Ejidatarios de QR-Sur piden intervención del RAN para delimitar ejidos "Botes" y "Rovirosa" actualmente en pugna



Chetumal.- La delegación de José Narciso Rovirosa, solicitó al Registro Agrario Nacional los planos del ejido y la comunidad con la finalidad de contar con el soporte documental necesario que permita determinar si el ejido de Botes se encuentra invadiendo territorio de Rovirosa luego que comuneros de ambos ejidos denunciaran un conflicto territorial de sus límites.

La delegada municipal, Enriqueta Cruz Naranjo, refirió que existe un conflicto de límites, por lo cual se ha iniciado los procesos debidos para esclarecer los las zonas territoriales entre ambas comunidades.

“Yo no tengo los planos todavía, ya los solicite pero me dijeron que entre uno a 3 meses me entregan el plano de la comunidad y del ejido yo veo unos letreros unos letreros o están mal ubicados hay uno cerca del campo de futbol de Rovirosa y dice San Francisco Botes y dos cuadras más adelante dice José N  Rovirosa”.

La delegada municipal de José Narciso Rovirosa, dijo que la información solicitada debe estar lista en unos 3 meses a más tardar y entonces determinar si existe o no un conflicto de límites entre ambos ejidos.

“Soy de la idea que se le quede a quien le pertenece si es para Botes que se le quede no se trata de estar peleando somos uno solo ejido el Ejido de Botes con anexo de Rovirosa debemos de vernos como eso”.

Reiteró la importancia de contar con la información documental del RAN que permita determinar si existe o no un conflicto territorial o en su caso darle a la razón al ejido que le corresponda.

Publicar un comentario

Comentarios