En el olvido el Centro de Monitoreo y Comportamiento del Litoral de Quintana Roo



Chetumal.- El proyecto para la construcción del Centro de Monitoreo y Comportamiento del Litoral de Quintana Roo establecido como Obligatoriedad en el Manifiesto de Impacto Ambiental realizado tras la recuperación de 15.5 km de playas en Cancún y Playa del Carmen sexenios atrás, ha quedado como letra muerta debido a que no se prevé por el momento reactivarlo.

El Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcerreca Sánchez, detalló que este centro de monitoreo en la actualidad ante el problema del sargazo sería de gran utilidad dado que además de equipamiento se hubiese contado con especialistas.

“El resultado es que después de año y medio de que se hizo la aportación y se firmaron los convenios de colaboración y contratos el gobierno del estado no puso un peso. Lo digo con la insatisfacción de no haber podido haber podido hacer algo por que la infraestructura que se iba a realizar tenía el enfoque de equipamiento científico que no eran nada más de la Uqroo”.

Detalló que el proyecto era por 65 millones de pesos de los cuales el Conacyt a través  del Fondo del Desarrollo Nacional  aportó 52 millones de pesos, no obstante entre el Estado y dos organismos educativos federales no se aportaron 13 millones restantes por lo cual se mantiene cancelado  aun y a pesar de su urgencia debido al deterioro que ya presenta el litoral del estado.

Publicar un comentario

Comentarios