martes, 10 de septiembre de 2019

Encabeza Pedro Joaquín inauguración de la campaña “Mentalízate para la Vida”



Cozumel.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, inauguró la Campaña de Salud Mental "Mentalízate para la Vida". 

En el evento, realizado en la Secundaria Técnica No. 6 José Vasconcelos, el Presidente Municipal apuntó que “Mentalízate para la vida” es también parte de una campaña de salud emocional, que se lanza con mucha responsabilidad y compromiso.

Queremos decir a todos los jóvenes que estamos aquí para escucharlos, atenderlos y, sobre todo, para brindarles la confianza y que sepan que este gobierno siempre buscará el mejor desenvolvimiento de la juventud, explicó.

“Es muy importante brindar a la población información sobre cómo prevenir y, sobre todo, ir de la mano con todas las instituciones posibles para eliminar prejuicios sobre el tema e identificar a tiempo las señales que nos permitan detectar una conducta suicida” enfatizó Pedro Joaquín.


El Presidente Municipal agradeció el trabajo que realiza la Dirección General de Desarrollo Social, la Subdirección de Salud, el DIF Municipal, el Cabildo de Cozumel, asociaciones e instituciones de salud para buscar recursos y combatir ese flagelo, y atender con responsabilidad a la sociedad.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, destacó que la prevención del suicidio es un desafío universal y que, en este caso, se puede prevenir con trabajo coordinado entre dependencias municipales e instituciones de salud, pero, sobre todo, con el apoyo y colaboración de los propios jóvenes.

Asimismo, el Primer Regidor del Cabildo Infantil, Alexander Tamayo Toledo, reiteró que la campaña será de gran ayuda para los jóvenes, ya que brinda conocimientos para abatir este problema, el cual muchas veces la población desconoce; de igual manera, agradeció el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín.

Al finalizar la inauguración, Karime Torres, Psicóloga del Centro Vive Diferente, que pertenece al Sistema DIF Cozumel, impartió platicas a los alumnos del plantel, enfocadas a la prevención del suicidio y cómo detectar a tiempo en las personas, las conductas suicidas.

Al evento asistieron el Comandante Interino de la Base Aérea Militar No. 4 de Cozumel, Coronel José Luis Moreno Aguirre; el Director del Hospital General, Arturo Villanueva Marrufo; la Directora de la Secundaria José Vasconcelos, Rosa Elena Canul Dzul; el titular de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos en Cozumel, Manuel Conrado Martínez, Regidores y autoridades municipales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario