miércoles, 25 de septiembre de 2019

Enfoca Mara acciones que favorecen inclusión social



Cancún.- Durante la entrega de 48 aparatos auditivos a igual número de personas con discapacidad, la Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó la lucha de su gobierno por reducir la exclusión y la discriminación para aumentar la calidad de vida de niños, jóvenes y  personas adultas mayores e integrarlas activamente a la sociedad.


Por ello, subrayó que “en esta administración lo que queremos hacer es que haya muchas acciones enfocadas a la inclusión social, al desarrollo humano”. Añadió que los aparatos auditivos entregados el día de hoy están hechos a la medida de cada uno de los beneficiarios, son de la mejor calidad para que les duren mucho tiempo y fueron adquiridos con recursos propios del DIF Municipal, el cual preside Lorena Solís González.


La Primera Autoridad Municipal también agradeció el apoyo incondicional y las acciones a favor de los benitojuarenses por parte del DIF estatal dirigido por la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín,  y destacó que “el mayor obstáculo que enfrentan las personas con alguna discapacidad es la falta de comprensión, la indiferencia de los demás, porque estamos tan metidos en lo que quiero yo y en lo que yo necesito, que dejamos de ver lo que necesita el otro y somos propensos a juzgar, a la burla, al escarnio, a lastimar, quizá sin intención pero sucede”, explicó.


Agregó que las personas que tienen alguna discapacidad, a pesar de ello, todos los días nos demuestran entereza, valor y esta enorme voluntad, de no rendirse.


Destacó Mara Lezama que el programa “Te Escucho con el Corazón” tiene como objetivo apoyar a cancunenses que padecen discapacidad auditiva; en particular, personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, así como mejorar su calidad de vida y de esta manera fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.


El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de la Familia (CRIM); ahí,  Mara Lezama indicó que una de cada tres personas de entre 65 y 74 años tiene algún nivel de pérdida de audición y casi la mitad de las personas mayores de 75 tienen dificultades para oír.


Destacó que en Quintana Roo hay más de tres mil 500 personas con discapacidad auditiva, de las cuales, más de mil 300 residen en Benito Juárez, estas cifras permiten dimensionar el universo de quienes sufren esa discapacidad.


Queremos hacer un Gobierno diferente –dijo- y dentro de esa diferencia en el combate a la corrupción, en decirle sí a la transparencia, en ser un gobierno cercano,  es decir sí o sí a tener un gobierno de inclusión.


Finalmente y en un momento muy emotivo, Isaías Domínguez Pastrana de 14 años de edad, dibujó una sonrisa  en su rostro cuando la Presidente Municipal Mara Lezama le colocó el aparato auditivo que el DIF Municipal le proporcionó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario