miércoles, 25 de septiembre de 2019

Exhorta Congreso agilizar petición de prisión domiciliaria para Mario Villanueva Madrid



Chetumal, 25 de Septiembre 2019. - La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, aprobó un punto de acuerdo mediante el cual, se hizo un exhorto al Gobierno de México para que apoyen y agilicen las gestiones necesarias para que se le conceda la prisión domiciliaria al ciudadano Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, así como a la Fiscalía General de la República, para que se desista de cualquier recurso o medio de impugnación legal que represente un obstáculo para esta prerrogativa.

En la sesión ordinaria número 6, presidida por el diputado Gustavo Miranda García, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, para crear una comisión especial para el seguimiento de las resoluciones y acuerdos legislativos en el caso del ciudadano Mario Ernesto Villanueva Madrid, así como para la continuación de los trámites con la Presidencia de la República o las instituciones públicas federales que correspondan.

La comisión estará integrada por el diputado Edgar Gasca Arceo como presidente, la diputada Roxana Lilí Campos Miranda como secretaria; así como por la diputada Judith Rodríguez Villanueva, Pedro Pérez Díaz, Roberto Erales Jiménez, José Luis Toledo Medina, José Luis Guillén López y José de la Peña Ruiz de Chávez, como vocales.


En tribuna, el diputado José Luis Toledo Medina, representante legislativo de Movimiento Ciudadano, aseguró que los quintanarroenses quieren que el exgobernador vuelva a casa, porque ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido la entidad y porque su trabajo representa la lucha de un México que busca ser una nación soberana, fruto de la justicia, de las libertades y de los derechos humanos.

“Queremos que Mario vuelva a casa, porque la historia enseña que se debe defender la dignidad e integridad de los auténticos líderes; porque en el andar de sus ideales y en la prosecución de sus convicciones, empujan intereses, desplazan privilegios, exhiben inequidades, cuestionan instituciones preestablecidas, irrumpen a su paso el sosiego de las inercias, y así, desde luego, causan agravios ante una realidad que parece infranqueable y que trata por todos los medios de engullirlos con insaciable apetito persecutorio”, expresó.

Por su parte, el diputado Edgar Gasca Arceo, en su calidad de coordinador del grupo legislativo de MORENA, dijo que una de las premisas de su partido es apoyar y acompañar todas las causas sociales y de justicia de los mexicanos.


Sobre la creación de la comisión especial, Gasca Arceo expresó que será un honor presidir esta comisión que busca hacer justicia a uno de los mejores gobernadores que ha tenido Quintana Roo.

“La creación de la comisión representa una causa que nos une en torno a un distinguido quintanarroenses, y refrenda el compromiso del Poder Legislativo con una causa social, en pro de quien puede recibir un beneficio apegado a derecho”, agregó.

En tanto, el coordinador del grupo legislativo del PAN, el diputado Eduardo Martínez Arcila afirmó que la comisión especial, la cual está conformada por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, representa al pueblo de Quintana Roo en la búsqueda de la impartición de justicia.


Agregó que el grupo legislativo del PAN apoyó estos puntos de acuerdo porque se trata del respeto a los derechos humanos de un ciudadano, y aseguró que cualquier buen impartidor de justicia ya debió autorizar que el exgobernador esté en casa, debido a las condiciones de salud actuales en las que se encuentra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario