Expedientes X: La diputada en campaña…



Expedientes X 18 de Septiembre 2019.- La diputada en campaña… Ya salió el peine. Resulta que la diputada local de la XVI Legislatura, la morenista Reyna Durán Ovando, ya inició lo que supone ser su campaña para nada más ni menos que la presidencia municipal de Benito Juárez. Sí, así de ese tamaño. Hace apenas meses atrás, durante el bienio de Remby, la hoy diputada era apenas una regidora marginal. Pero ahora ya montada en su curul, “La Durán”, como le dicen sus “compañeros” de partido, ya se siente con el tamaño y fuerza suficiente para arribar a la silla que hoy ocupa Mara Lezama. Por esa razón es que Reyna Durán Ovando abrió su propia casa de campaña en la avenida Leona Vicario de la Región 230 de Cancún. Y para agarrar más fuerza le mandó a poner los logotipos de MORENA. Para disimular, según ella, hizo correr la versión a través de sus empleados, de que ese inmueble es la casa del Partido en Cancún... 

Pero la realidad es que desde ahí Reyna Durán Ovando planea armar su campaña electoral para la presidencia municipal de Benito Juárez. La casa de campaña está disfrazada de algo que llaman “círculos de estudio”, que es algo así como un adoctrinamiento para aprender a ser morenista. 

Algunos personajes que trabajan para Reyna Durán Ovando son: Denia De Yta y su hermano el ex regidor Humberto De Yta, Bernardo May, Erick Sánchez, Germán García, Elba Pedroza y Héctor Ortega Contreras. Todos ellos dan la cara para disimular que la diputada está detrás del proyecto.

No obstante, el acelere de la diputada Reyna Durán Ovando no cayó bien entre sus “compañeros” de partido y el propio dirigente de MORENA en Quintana Roo, Ricardo Velazco, se apresuró a avisar a sus correligionarios que la supuesta casa de MORENA no tiene autorización para funcionar como tal.

En tal caso, la diputada Reyna Durán Ovando tendrá que continuar su casa de campaña sin el consentimiento de su propio partido, al menos por ahora.

Publicar un comentario

Comentarios