Expedientes X: ¿Nace el TCLO?



Expedientes X 22 de Septiembre 2019.- ¿Nace el TCLO?... Vicente Fox hizo un llamado a “darle en la madre” a la 4T de Andrés Manuel López Obrador ayer durante la Asamblea Nacional ordinaria del PAN en la ciudad de México. Fox dijo que ya se reunió con el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, con los “Chuchos” del PRD (Jesús Ortega y Jesús Zambrano) y con Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, para conformar un frente común contra AMLO, a quien lo acusan de caudillismo y de destruir las instituciones del estado. O sea, algo así como el TCLO (Todos Contra López Obrador). El objetivo -explicó Fox- es arrebatarle el Congreso a Morena en el 2021 y para ello los panistas y sus aliados ya estarían en acción. A este llamado también se les unió el “Jefe” Diego Fernández de Cevallos, quien pidió a los panistas mantener la unidad para poder ser eficaces en este proyecto contra el morenismo...


“México está por encima de un partido político, un color, una ideología, una doctrina, es más que todo eso. México es nuestra meta. Es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación… Vamos a cabalgar de nuevo, vamos a repetir el triunfo de 2000 desnudando las mentiras de este personaje”, dijo textual Vicente Fox.

Y el jefe Diego se expresó así:

“Sí estamos viendo que nuevamente regresamos a un caudillismo, el cual trata de arrasar con las instituciones del país. Acción Nacional luchó contra los caudillos para darle vida y fuerza a las instancias… Hoy debemos, los panistas del país, entender que nuestra responsabilidad histórica y política es asumir que debemos ser la oposición capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder, esa y no otra es nuestra tarea y responsabilidad”.

Hasta ahí las arengas de los panistas contra AMLO y su 4T.

Llama la atención cómo en un tiempo récord el presidente López Obrador ha logrado poner a tantos en su contra. 

Es inédito. 

Nunca dos ex presidentes habían dejado la comodidad del sofá para levantarse nuevamente a la brega política. Y mucho menos para atacar frontalmente a un presidente en funciones. Hasta parece que estamos regresando a la época de la Revolución. 

Tampoco nunca se había visto en el México posrevolucionario que dos mujeres alejadas de la política hubieran manifestado públicamente su deseo de ver muerto al presidente en turno.

Y las marchas en diversos puntos del país contra un presidente que no cumple siquiera su primera año en el cargo tampoco tienen precedente.

Parce que el TCLO ya nació.

Publicar un comentario

Comentarios