Extranjeros y connacionales invaden terrenos estatales, hay 15 denuncias, advierte titular de AGEPROO



Chetumal.- La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo confirmó que en los últimos 6 meses se han incrementado la invasión de tierras pertenecientes al gobierno del estado. 

El titular de la Coordinación  de Reserva Territorial, Víctor Sánchez Ruz, reveló que se han presentado más de 15 carpetas de denuncias ante los juzgados que acreditan la pertenencia del gobierno del estado de superficie territorial que ha sido invadida por personas locales e incluso extranjeros.

Dijo que se ha detectado a varios grupos de invasores e incluso a personas extranjeras que buscan adueñarse de parte de las reservas del estado, principalmente en la zona norte de la entidad.

“Las invasiones están a la orden del día de la gente que se entera que si hay reserva no tenemos la capacidad de nuestra reserva se ve afectada o invadida por gente externa no, en ese sentido nosotros tenemos un cuerpo para vigilar las invasiones que se dan sobre todo en la zona norte”. 

Señaló que Quintana Roo, se encuentra bajo amenaza de invasiones dado que de manera constante son notificados por parte de los Ayuntamientos u otras instancias que se están conformando asentamientos humanos en zonas que pertenecen al Estado por lo cual se procede de manera legal para su desalojo.

“A lo largo de estos 6 meses el área justificada no los ha solicitado en más de 15 ocasiones todos los días hay invasiones obviamente se dan por denuncias de los mismos ayuntamientos que nos notifican a oficinas centrales y nosotros hacemos el procedimiento”.

Refirió que de manera general el Estado cuenta con reserva territorial suficiente, aunque dijo la meta de la administración es contar con mayores extensiones por lo cual sostienen acercamiento con los diferentes ejidos para llegar a acuerdos.

Publicar un comentario

Comentarios