Fraudes por más de 2MMDP con terrenos de Bonfil, afirma comisariado ejidal



Por: Román Martínez

Cancún.- Luis Martínez Rocha presidente del Comisariado Ejidal de Alfredo v Bonfil, informó que ha habido muchos fraudes y dobles ventas, porque trabajaron muy mal las directivas anteriores y el Consejo de Administración de Bonfil Nueva Alternativa, defraudando a los 208 ejidatarios, por arriba de dos mil millones de pesos.

Destacó que dos mil 168 hectáreas malversaron la inmobiliaria, de 23 mil 300 hectáreas que tiene el ejido Alfredo V. Bonfil, los desestabilizadores son Silvestre Córdova Pacheco, Marcos Alemán Torres, Benito Estrada Díaz, Marcelino Alemán Cortinas, Lorenza Berúmen Luevanos, Rosario Monreal Saucedo, Agustín Monreal Saucedo, Emilio Berúmen Luevanos y quien acaba de recibir herencia de su marido, Yolanda Rentería Salazar, que defraudó a las mujeres campesinas por 300 mil pesos, a la que hay le andan gritando y  también Antonia Muñoz Torres, esposa de Silvestre Córdova, con su familia y prestanombres.

“Ya los tenemos demandados porque quisieron tomar la casa ejidal, para tapar todas las fechorías que quieren seguir haciendo,  perjudicando a los 210 ejidatarios. Les decimos que se pongan a trabajar para que vean como se gana el dinero. Ya están demandados penal y mercantilmente y esperamos que se haga justicia, porque no hemos tenido oportunidad de halar con el señor Gobernador, para que se corrija todo lo que pasa con la inmobiliaria mercantil Bonfil Nueva Alternativa, para trabajar como debe de ser y darle seguridad a cada ejidatario con sus tierras”, comentó.


El presidente del Comisariado Ejidal de Bonfil, Luis Martínez Rocha, quien dio una conferencia de prensa acompañado de Manuel Mendoza, presidente del Comité de Vigilancia; Antonina Segovia, secretaria del Comisariado Ejidal y  Víctor Nava, tesorero, concluyó al manifestar que  tampoco se han entrevistado con el representante de la inmobiliaria por parte del gobierno del estado,  Eduardo Ortiz Jasso; “eso si,  se presentaron los judiciales para meternos a la cárcel,  lo cual no sucedió porque estamos trabajando legal y derechamente, con amparos y todo”.

Publicar un comentario

Comentarios