Golpe a Hoteleros: Thomas Cook deja deudas en 20 resorts de Cancún y Riviera Maya por más de 5.2MDD



Cancún.- La operadora inglesa Thomas Cook dejó deudas millonarias en al menos 20 hoteles de Cancún y la Riviera Maya con sumas superiores a 5.2 millones de dólares, reportó este jueves el dirigente de los hoteleros, Roberto Cintrón, quien reconoció que será muy difícil recuperar éstas pérdidas.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos dijo que en este momento el sector está contabilizando el monto total de los adeudos y adelantó que existe un caso “de terror” de un hotel que al que Thomas Cook le quedó debiendo 5.2 millones de dólares.

Detalló que la agencia de viajes británica manejaba un volumen muy grande de turistas y que contaba con crédito hasta por 60 días de los hoteles a donde acomodaba a todos sus clientes.

Roberto Cintrón se pronunció a favor de que la industria hotelera local revise el esquema de negocios con este tipo de operadores para evitar en el futuro casos similares que pueden llevar a la quiebra a resorts locales.

“Es un mensaje muy claro que tenemos que protegernos para evitar que en la parte de la hotelería nos quedemos con adeudos muy fuertes... tendremos que buscar un mecanismo en el que estuvieran aseguradas o con afianzadora, todas estas compañías que tienen créditos con los hoteles para que en caso de una quiebra no quedaran a deber en muchos casos”.

Sobre el esquema de negocios de estas operadoras explicó que cada una de ellas trabaja hasta con 20 hoteles y que el caso de Thomas Cook dejó deudas millonarias en unos 20 hoteles de Cancún y la Riviera Maya.

Roberto Cintrón dijo que buscan recuperar las pérdidas con los seguros contratados por el gobierno británico, pero reconoció que será muy difícil recuperar el 100 por ciento de las deudas dejadas por la operadora Thomas Cook, que se declaró en quiebra la semana pasada.

Publicar un comentario

Comentarios