domingo, 22 de septiembre de 2019

“Infame Acción”: Carlos Joaquín condena ejecución de mando policial y acusa que hubo colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas desestabilizadoras



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al advertir que mantendrá con toda firmeza en el combate al crimen, Carlos Joaquín calificó como “infame” la ejecución del inspector de la PEP, José Antonio Archi Yama, cuyo cadáver fue reportado aquí este domingo. El gobernador del estado acusó que, “en administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde hoy los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado”.


 Archi Yama fue reportado desaparecido el 19 de Septiembre pasado. La madrugada de ese día conducía solo su auto particular de Playa del Carmen a Cancún, pero habría sido levantado en el camino por sicarios, según versiones extraoficiales. Su cuerpo fue hallado este domingo en la prolongación La Luna y calle Kabah, en la SMZA 314 de este ciudad.

En sus redes sociales, Carlos Joaquín expresó:

En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daño y pérdidas a los delincuentes.

Esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales.

En administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde hoy los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado.

Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo informó este domingo en un boletín, el hallazgo del cuerpo del mando policial:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que la mañana de este domingo, a través de un reporte al número de emergencias 911, se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino en Prolongación La Luna con calle Kabah, en la supermanzana 314 de este municipio.

De ello tomó conocimiento la Unidad de Homicidios, la cual inició el número de carpeta 11414/2019 y solicitó el apoyo de peritos de distintas especialidades para el levantamiento de evidencias y recabar todas las pruebas que puedan conducir a los autores de estos hechos.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre se reportó la desaparición de la víctima.
La necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de su muerte y el tiempo en que ocurrió.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar con toda su capacidad humana, científica y tecnológica para que no quede impune este ilícito y todos aquellos que afectan a la sociedad quintanarroense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario