Instituto de Cultura y las Artes busca más presupuesto vía Congreso



Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), inició los primeros acercamientos con la XVI Legislatura del Congreso del Estado con la finalidad de presentar las necesidades que presenta la dependencia y con ello poder mejorar su presupuesto para ejercer durante el 2020.

La directora Jacqueline Estrada Peña, reveló que en los últimos años este instituto ha sido el más castigado con los recortes presupuestales tanto a nivel estatal como federal y por ello urgió la necesidad de manejar mayor presupuesto.

“Próximamente vamos a tener una reunión de trabajo con ella para hacerle ver las necesidades en general en el Instituto de Cultura.

También destacó que durante los últimos dos años la instancia a su cargo ha tenido un presupuesto que ronda en los 60 millones de pesos, el cual básicamente se ejerce en sueldos y salarios y por lo cual ya iniciaron los trabajos con los legisladores con la finalidad de que este monto sean incrementados y con ello darle mayor operatividad al instituto.

“El Festival de Cultura del Caribe indudablemente es una prioridad es un producto que proyecta al estado a nivel nacional como internacional que además se le da la partición de los artistas locales como el poder disfrutar artistas que vengan de otra parte del caribe”.

Añadió que dentro del presupuesto 2020 se buscara que se tenga un capítulo especial para la realización del Fecuca, que pueda complementar el recurso que se brinda a nivel federal dado que este evento de talla internacional proyecta al estado y a Chetumal a nivel nacional e internacional dentro del turismo cultural.

Publicar un comentario

Comentarios