Liberan primeros 14 MDP para construcción del Parque Industrial de Chetumal



Chetumal.- La Secretaría de Obras Publicas de Quintana Roo ha liberado los primeros 14 millones de 42 a las dos empresas a cargo de la construcción de las 6 naves pilotos de lo que será el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, obra que al día de hoy ya presenta un avance del 15 por ciento y que deberá estar concluida a más tardar en 4 meses.

El titular de la SEOP, William Conrado Alarcón, detalló que las 6 bodegas serán de acero, block y lámina y en 20 días a más tardar el esqueleto de la estructura estará concluido, en tanto que para la próxima semana se estaría licitando obras alternas por 28 millones de pesos.

“Ya está el camino de acceso ya está la plataforma ya se está trabajando en las bodegas que no son de mucho block no son de concreto son de acero que ya está comprado en unas dos semanas ya van a ver la estructura levantada, se está haciendo la cimentación y vamos avanzando vamos en unos 15 por ciento de avance. Ya está el anticipo eran 6 millones para una empresa y 8 millones para la otra en total son 14 millones, el contrato total son 42 millones de pesos en 4 meses de trabajo y paralelamente a esto”.

Adelantó que la próxima licitación en puerta comprenderá alumbrado, guarniciones, banquetas, la pavimentación del camino de acceso, introducción del agua potable y drenaje sanitario entre otros servicios que deberá concluir igual a más tardar en 4 meses y entonces la Secretaria de Economía pueda iniciar los acercamientos con las empresas interesadas.

Publicar un comentario

Comentarios