lunes, 23 de septiembre de 2019

Marchan habitantes de colonia Nuevo Progreso de Chetumal contra subasta del SAT



Chetumal.- Habitantes de la colonia Nuevo Progreso marcharon del Museo de la Cultura Maya al Palacio de Gobierno de Quintana Roo para exigir la intervención del gobierno del estado, esto luego que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pusiera en subasta sus predios en razón a que la Inmobiliaria Tamalcab quien se ostenta como propietario de los predios ha evadido el pago de sus impuestos y al fía de hoy mantiene una deuda millonaria.

Getofumi Real Pérez, señaló que desde hace más de 20 años habitan en esa colonia, predio el cual aseguró compro directamente al Ejido Calderitas y no a la inmobiliaria por lo cual ignora porque su patrimonio se encuentra en subasta por parte del SAT.

“Pedimos justicia concordancia que las autoridades tomen cartas en el asunto es un atropello llevamos 20 años somos fundadores de la colonia y no es justo que nos despojen de nuestros bienes. Hacienda ya publico nuestras casas están nuestras casas ya están válidas y están en venta prácticamente, son como 400 familias las afectadas aproximadamente y ahorita estamos haciendo una marcha para que nos den respuesta”.

Los afectados pidieron la intervención de las autoridades estatales  y buscan interponer un amparo con la finalidad de no perder su único patrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario