Más de 400 participantes inscritos para la carrera familiar OXXO



Por: Román Martínez

Cancún.- La dirección  de Prevención del Delito,  que preside Julio Góngora  Martín, en conferencia de prensa,   informó que realizarán la Carrera Familiar OXXO Prevención del Delito, lleva por nombre  “La Prevención la Hacemos Todos”, el 22 de este mes, en Villas Otoch Paraíso, en competencia en la que  ya tienen más de 400 inscritos, el tope es de 500.

El entrevistado dijo que solo los que ya se inscribieron   pueden   obtener su kit, que trae una playera, el número de corredor, la hidratación y medalla conmemorativa-. Ese día tienen que llegar a las siete de la mañana   para darles su kit, a las 8 de la mañana es el banderazo de salida, los niños correrán un  kilómetros y los jóvenes y adultos correrán dos kilómetros.

Góngora aseguró que el teléfono de la Dirección de Prevención del Delito es  es  el 8683017, también pueden  accesar mediante  a la página  policía de Cancún por la prevención, Al terminar la carrera ,  a las 8.45,  se hará la premiación e invitarán a la gente a la demostración de jóvenes que están aprendiendo manualidades y talleres de prevención.

Señaló que esa demostración de jóvenes que   están fomentando prevención han aprendido carpintería y aire acondicionado, por lo que habrá una verbena entre las 40 familias, que llevarán bocadillos y va a estar la orquesta musical de la policía del estado; ”hay un trabajo serio con estas familias que están conviviendo”, enfatizó.

El funcionario recalcó que el gobierno federal, a través de FORTASEG, les marca atender dos programas muy importantes, a los jóvenes construyendo el futuro, por lo que se convirtieron en tutores oficiales, los  inscribieron cumpliendo los requisitos de la Secretaría  del Trabajo  federal y Previsión Social.

“Es un  trabajo serio y formal en n el que los jóvenes acuden a un Centro Comunitario para capacitarse debidamente para la vida, Fue muy difícil que estos jóvenes se animaran, vino toda una capacitación de psicología, con el Instituto Municipal contra las Adicciones, son 50 jóvenes entre 18 y 29 años de edad”, precisó.

Publicar un comentario

Comentarios