Operatividad de la SEP afectada por reducción presupuestal de la 4T, advierte encargada de despacho en QR



Chetumal.- El proyecto de presupuesto de ingresos y egreso que presentó la Secretaría de Hacienda Federal a la Cámara de Diputados prevé una reducción en el presupuesto que se le asignaba a los programas que tenía a cargo la Secretaría de Educación Pública para que a su vez se haga un re direccionamiento de estos hacia otros programas federales.

Dijo que el redireccionamiento de los programas federales afectará la operatividad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el próximo año y a pesar de que todavía no se conocen los montos, habrá reducción de presupuesto, anticipó a encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Flora Casanova Ramírez.

“Ya se consideró una propuesta donde hay una reducción de presupuesto, pero toda vía oficialmente no está como tal, el recorte en si está enfocado a programas federales no en si no está considerado el recorte presupuestal hacia el presupuesto de educación. En si no se está considerando que se desaparezca algún programa solo que hay una reducción”. 

Refirió que de acuerdo a lo que se ha analizado de cómo está impactando el presupuesto a programas,  se están enfocando a becas o algún apoyo adicional para  niños y madres de familia. 

El redireccionamiento del gasto irá a infraestructura educativa, avalada y fiscalizada por un Comité Ciudadano, destacó.
“Se está enfocando a un programa específico a las familias directamente, por ejemplo lo de infraestructura lo van a manejar directamente los padres de familia”.

Dijo que el paquete fiscal presentando por la Secretaría de Hacienda, es un proyecto aún que debe ser analizado a conciencia por los legisladores para no afectar los programas que se vienen manejando y que incluso ya habían sufrido recortes durante el 2019 tal y como sucedió con el programa  de escuelas de tiempo completo.

Confió en que la Cámara de Diputados analizará con responsabilidad el proyecto de Paquete Fiscal 2020 y priorizará al sector educativo.

A nivel federal, el Presupuesto Federal 2019 de la SEP fue de 300 mil 140.2 millones de pesos. El 0.4 fue destinado para la representación en Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios