Otoniel asegura que no protegerá a su jefe de prensa acusado por 4MDP



Chetumal.- El presidente municipal de OPB, Otoniel Segovia Martínez, aseguró que no protegerá a su director de Comunicación Social, Rodrigo Madera sobre quien pesa una investigación por un presunto desvió de cuatro millones de pesos.

Esto luego de que a través de un comunicado oficial del ayuntamiento se confirmó que la Contraloría Municipal inició una investigación en contra del director de Comunicación, Rodrigo Madera Izquierdo, quien cuenta con un periodo para comprobar el correcto uso de los dineros o en su caso enfrentar un proceso administrativo y legal.

“El presupuesto lo conocemos nosotros pero cada área tiene sus proyectos y aplican los recursos de acuerdo a las necesidades en este caso cada quien deberá responder por sus actos pues nadie tendrá protección de ninguna índoles y deberán responder por sus actos”.

El contralor municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, informó que hay irregularidades en la aplicación de los recursos del Programa Anual 2019 en el área de Comunicación Social.

En el apartado que incluye producción de videos, fotografías y boletines, la Dirección de Comunicación Social erogó más de 1 millón de pesos, cuando en el área hay empleados que realizan esa función.

También descubrió que Rodrigo Madera Izquierdo intenta duplicar gastos en otro apartado en el que se destinaron 543 mil pesos para “cubrir material fotográfico y video de las actividades relevantes del Ayuntamiento”.

Además, el funcionario tiene considerado un rubro de “seguimiento de la opinión ciudadana”, por 890 mil pesos.

A estas cifras se suman 1.2 millones de pesos que el funcionario municipal ejerció desde la Dirección de Comunicación Social y que no ha podido comprobar.

Publicar un comentario

Comentarios