Otoniel quiere recuperar 80 locales de los mercados públicos de OPB



Chetumal.- La dirección Jurídica del Ayuntamiento de Othón P Blanco, se encuentra lista para recuperar 80 concesiones en los 5 mercados existentes en el municipio, debido a que los propietarios de estos derechos han incumplido con la normatividad vigente al dar en renta dicha concesión mantener, cerrados sus negocios y apostarse en los pasillos del mercado.

Alfredo Álvarez Muñoz coordinador de mercados públicos en Othón P Blanco, destacó que únicamente requieren de la autorización de la secretaria general, para que se ejecute la recuperación de estas concesiones y a su vez se inicie con el desalojo de los pasillos de los mercados.

“Ya tiene meses que se inició con el trámite de recuperación ya trabajamos con jurídico listo ya están los expedientes listos para iniciar con la recuperación de los locales como se puede ver estos locales tienen concesionarios, pero están en los pasillos del mercado. Son 5 mercados y tenemos aproximadamente 80 locales cerrados, que están para recuperación, el tramite ya está hecho ya la coordinación de mercados en conjunto con jurídico ya trabajaron en ese tema estamos esperando el banderazo de la secretaria general para recuperarlos”.

Señaló  que una vez recuperado estas 80 concesiones se iniciara con el proceso de revisión de los perfiles más adecuados para su asignación dado que al menos cuentan con 200 solicitudes de personas interesadas en contar con un local en estos 5 mercados del municipio.

Por su parte los locatarios del mercado Manuel Altamirano anunciaron que no dejarán que las autoridades municipales los desalojen de los pasillos como fueron advertidos, ya que afirman han estado laborando en esta misma situación desde hace más de 25 años.

Publicar un comentario

Comentarios