Otoniel todavía debe 900 mil pesos a los volqueteros que recogen la basura



Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, todavía adeuda más 900 mil pesos por la renta de volquetes  para la recoja de la basura de la ciudad, recursos que no han podido ser liquidados con la excusa de la falta de solvencia económica del gobierno municipal al ser un servicio que solicitó la pasada administración a cargo de Luis Torres Llanes.

El secretario de trabajo y conflictos del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González, reveló que las autoridades municipales no han pagado ni el 50% de la deuda a pesar de que en su momento apoyaron con sus unidades al municipio para minimizar el problema de la recoja de la basura.

“Hay voluntad de parte de las autoridades, pero aún no nos han resuelto toda vía estamos esperando a más tardar este año se concluya de manera favorable”. 

Detalló que tras las negociaciones realizadas con la comuna capitalina se ha comenzado a liberar pagos de entre los 20 mil a 30 mil pesos mensuales lo que han permitido ir reduciendo el monto de la deuda por este servicio.

“Nos han estado haciendo algunos abonos nos deben en la administración de Luis Torres Llanes, más de 800 mil pesos que toda vía no nos han liquidado, no han estado liquidando de 10 a 15 mil pesos dos veces al mes”.

Confió que al cerrar el año se les pueda liquidar el millón de peso que les adeudan y con ello los 264 agremiados que prestaron en la administración de Luis  Torres el servicio puedan invertir en sus unidades.

Publicar un comentario

Comentarios