Padres de Familia a favor de modificar Reglamento de Cooperativas Escolares para garantizar rendición de cuentas



Chetumal.- La Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, anunció que  retomará ante el Congreso del Estado la propuesta de ley para modificar el Reglamento de Cooperativas Escolares con lo cual se permita garantizar la rendición de cuentas de estas no solo ante la Secretaria de Educación sino también ante el Consejo de Participación Social en cada uno de los planteles educativos.

El presidente de esta agrupación, Héctor Santin Gómez, reconocio que actualmente los directores de las escuelas se rehúsan a entregar cuentas del manejo de los recursos, tanto de lo que se recauda como de lo que se supuestamente se debe destinar al mejoramiento de las instalaciones para beneficio de los estudiantes.

“Son de los temas que tengo en mesa para poder platicar con la nueva diputada de educación para poder aterrizarlo, entonces de alguna otra forma el recurso que entra en tiendas escolares se tenga que transparentar es importante y se tenga que hacer rendición de cuentas e involucrar a todos los actores educativos”.

El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en la entidad, señaló que la propuesta fue presentada a la legislatura pasada sin fructificar y será retomada nuevamente dado que se busca de transparentar la recaudación y el uso de los recursos de las cooperativas escolares y que sean los padres de familia  los que decidan de acuerdo a las necesidades del plantel, en que se van a destinar este dinero.

“Ya se hizo el planteamiento simplemente es meter un apartado donde se haga saber que en determinada fecha a fin de mes o por bimestre el director y el consejo de participación social para definir las estrategias de cómo se va utilizar este recurso que ingresa”.

Destacó que la intención es darles más participación a los padres de familia respecto a las cooperativas escolares, donde  los directores al menos dos veces al mes estos de manera obligatoria presenten un informe a estos y se consense en que rubros del plantel serán aplicados.

Publicar un comentario

Comentarios