Potencia gobierno de Laura Fernández al sector económico de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Con el objetivo de seguir potenciando al sector económico de Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña refuerza el programa municipal “Capacitación empresarial”, para ofrecer herramientas a empresarios, emprendedores y artesanos.

En este sentido, la alcaldesa dijo que su administración siempre será aliada de quienes con un gran esfuerzo, incluso de años, emprenden un negocio y con ello generan fuentes de empleo para la ciudadanía, además de que mantienen en constante movimiento la economía del municipio.


“Gracias a la coordinación que mantenemos con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) impartimos el curso ‘Código de Barras’, que registró una gran asistencia”, comentó. 

Laura Fernández reiteró que así como está establecido en los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se trabaja todos los días para generar mayores oportunidades de crecimiento económico local, lo que redunda en más empleos y sustento para las familias de todo Puerto Morelos.


“La colaboración con la Federación y el Estado es fundamental para traer más cursos, talleres y programas de apoyo en especie y económicos, en beneficio del sector comercial y empresarial del municipio”, destacó la alcaldesa, quien lanzó un llamado para provechar el programa de descuentos municipales 2019 que entró en su última semana de vigencia, y que en algunos apartados otorga beneficios a quienes tienen algún negocio.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos, explicó que con el código de barras, empresarios, emprendedores y artesanos podrán ingresar y posicionar sus productos en tiendas de autoservicios, hoteles y negocios.


En tanto, Antonio Chuc Pech, director de Desarrollo Económico, calificó como exitoso el curso impartido en la Sala de Cabildo por Luis Antonio Pilo Balderas, ejecutivo regional de GS1 México, ya que los asistentes conocieron la importancia de otorgarle un valor agregado a lo que ellos producen. 


“El código de barras es un elemento necesario para que puedan comercializar sus productos, es algo como otorgarles un sello personalizado”, consideró.

Publicar un comentario

Comentarios