Preparan rehabilitación de bibliotecas en OPB



Chetumal.- El titular de la dirección de Educación y Cultura Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cristian Alvarado Alcocer, informó que se tiene proyectado la rehabilitación de 8 de las 9 bibliotecas con la que se cuentan en el municipio capitalino, las cuales no cumplen con los estándares para formar parte de la Red Nacional de Bibliotecas al tener deficiencias en su acervo bibliográfico, su infraestructura o no estar ubicadas adecuadamente.

“Estamos próximamente a hacer rehabilitaciones en las bibliotecas en la cuales ya hicimos un dictamen tienen carencias muchas y hay que decirlo como tal, todas están operando aunque algunas no cumplen con las condiciones necesarias para hacer una biblioteca para estar en la Red Nacional de Bibliotecas”.

Destacó que el proceso de rescate de las bibliotecas con las que se cuenta en el municipio inició este año con la modernización de  1 de las 9 que se tienen y se  prevé que durante el 2020 las 8 restantes estén contempladas dentro del presupuesto municipal y entonces sean rehabilitadas para cumplir con los estándares necesarios que pide la federación.

“Ya tenemos un diagnóstico y el dictamen para cada uno de las bibliotecas estamos en el análisis del presupuesto para poder meterlo en 2020 no tengo la cifra exacta de cada una”.

Dijo que el caso de la Biblioteca de la colonia Santa María, esta sufrió una rehabilitación integral desde su infraestructura como de sus programas al generarse cursos de verano entre otras actividades para los niños, niñas y jóvenes que asisten a esta.

Publicar un comentario

Comentarios