martes, 24 de septiembre de 2019

Prevalece afluencia turística en QR pese a tema de inseguridad, afirma dirigente de la AMH



Chetumal.- La escalada de la ola de violencia en los principales polos turísticos de Quintana Roo y las bajas que ha registrado los cuerpos de seguridad en el combate a la delincuencia organizada, aun no tiene impacto negativo en el sector turístico en la entidad, afirmó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.

Sin embargo resaltó que la incidencia delictiva tienen que ser atendidos con estrategia y contundencia para evitar en un mediano plazo afectaciones al motor económico del estado.

“El tema del sargazo ha sido uno de los más fuertes en los últimos años y a pesar de este problema de inseguridad que es muy grande si ha disminuido la afluencia, pero afortunadamente se ha logrado salir adelante porque el turismo no dejo de venir a Quintana Roo”.

El también empresario hotelero, sostuvo que el combate que mantienen los tres órdenes de Gobierno contra la delincuencia organizada ha generado una escalada de violencia que hasta el momento no ha tenido efectos colaterales hacia algún turista, por lo cual consideró que las acciones realizadas por las autoridades deben ser contundentes y bajo una estrategia sólida y con ello evitar se pierda el estatus que mantiene el estado en cuestiones turísticas.

“La inseguridad no es un secreto a voces en el asunto del combate a la delincuencia es así, y las cosas que han pasado tristes y que lamentamos todos es algo lamentable y espero que se siga trabajando mucho en este tema”.

Reconoció si bien se ha registrado una disminución en la ocupación hotelera en los últimos dos años, aunque muy mínima, esto derivó del masivo arribo del sargazo, pero no así por cuestiones de inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario