Prevén aumentos a jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en base a salarios mínimos



Chetumal.- A partir de este lunes el pago de al menos 125 jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será tasado con base a salarios mínimos, lo que les permitirá incrementar su pensión en un promedio de 5 mil pesos mensuales.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Raymundo Valdivia Hernández detalló que este logró se da de acuerdo a la jurisprudencia emitida por el Octavo Tribunal Colegiado de Primer Distrito con sede en Nuevo León, anunciando que en el transcurso de la presente semana se notificará a la Delegación ISSSTE, respecto al pronunciamiento del órgano jurisdiccional.

“El ISSSTE tiene la obligación de que los cálculos de pensión para todos los compañeros agremiados que reciban igual o más de 10 salarios mínimos en su cálculo ya no serán con la referencia de las UMAS”.

Refirió que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, realizará formalmente el anuncio para poder  empezar aplicar este acuerdo.

“El maestro Fermín tiene considerado en el transcurso de la semana en hacer llegar un escrito a nombre del Comité Ejecutivo Seccional a la encargada del ISSSTE para que tenga de manera formal y por escrito esta declaración de tesis para que la propia delegación en sus propios estudios  y cálculos empiecen aplicarlo”.

Dijo que tras aprobarse el uso de las UMAS, el ISSSTE empezó a pagarle a los jubilados  en el país bajo este precepto, pero al contraponerse a la Ley, el Colegiado Nacional Jurídico del SNTE promovió mil 786 juicios de amparo, 125 casos fueron de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios