viernes, 27 de septiembre de 2019

Que el turismo social beneficie a todos: Laura Beristain



Playa del Carmen.- “En el municipio el turismo es la actividad más importante; nosotros, los trabajadores de este sector, vivimos día con día con el objetivo de brindar el mejor servicio. Agradecemos que en este gobierno también se nos tome en cuenta, y podamos disfrutar de todas las maravillas naturales, la infraestructura y los servicios que se ofrecen en este paraíso como los es la Riviera Maya”, expresó Julissa Jiménez, recepcionista del hotel Princess, y turista visitante de la zona arqueológica de Cobá.

En el marco del Día Internacional del Turismo, más de 300 trabajadores del sector hotelero fueron beneficiados con un tour, para ellos y sus familias, a Cobá, Bacalar o Chetumal, con transporte, entradas y comida gratuita; gracias al impulso del gobierno de Solidaridad en coordinación con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.


Los beneficiarios fueron transportados a bordo de  7 autobuses y se trata de trabajadores del sector turismo como  camaristas, recepcionistas, administradores, baristas, meseros y más; siendo estos, uno de los pilares de la economía y desarrollo del municipio constituyendo más de 50 por ciento de la empleabilidad solidarense.

Al respecto el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, dijo que “este evento es una demostración de lo que diariamente se realiza en el municipio; donde convergen miles de personas y disfrutan de las bellezas naturales y la infraestructura de un punto estratégico en el plano nacional e internacional”, dijo.


Destacó que en esta administración se está avanzando en materia de turismo, con la reciente creación del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) y la Casa Consular, la promoción del destino y la implementación de programas que integran la multiculturalidad de la zona, “el turismo es un punto medular para el desarrollo de Solidaridad”, finalizó.

Cabe destacar que Solidaridad cuenta hoy con atractivos como Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xcaret, y forma parte de la Rivera Maya lo que habla de su liderazgo turístico.


Con la celebración del Día Internacional del Turismo, el gobierno de Solidaridad, con base en los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, está colaborando de manera decisiva, con las importantes tareas que se desarrollan a nivel estatal y federal para fortalecer esta actividad emblemática que beneficia a todos los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario