viernes, 6 de septiembre de 2019

Registra Ruta de los Cenotes gran crecimiento en número de visitantes



Puerto Morelos.- La Ruta de los Cenotes se ha convertido en un activo muy importante en materia turística para Puerto Morelos y es, además, una zona generadora de bienestar, empleos y desarrollo, con un crecimiento en los últimos tres años del 350 por ciento en la afluencia de visitantes, con un promedio diario actualmente de 1,200 personas, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, indicó que esta zona del municipio fue fundamental para la obtención del premio de Mejor Destino de Aventura de México, otorgado en los World Travel Awards 2019, ya que ahí se asientan más de 20 parques ecoturísticos que han cautivado a los visitantes nacionales y extranjeros.



“La promoción del destino que llevamos a cabo en las principales ferias turísticas tanto nacionales como internacionales, está muy bien focalizada y dirigida a mercados específicos con un amplio abanico de atractivos con los que contamos”, indicó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Laura Fernández refirió que Puerto Morelos ha creado una verdadera sinergia con los gobiernos del Estado y Federal, para potenciar a este rincón de México en el Caribe como un destino de clase mundial, que compite con otros polos vacacionales no solo del país, sino de todo el mundo.


“En la Ruta de los Cenotes podemos encontrar reservas ecológicas, como la Reserva Toh que es la más grande de todo el Estado para la observación de más de 200 especies de aves, con 500 hectáreas, sitios para actividades ecoturísticas y de aventura, en fin, una amplia gama de atractivos que nos identifican como destino”, explicó.

Por tal motivo, dijo que su administración seguirá impulsando esta zona del municipio ya que atrae a un turismo que deja mayor derrama económica. 


“Bajo los lineamientos de sostenibilidad que están plasmados en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, fortaleceremos aún más a la Ruta de los Cenotes”, añadió.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que la indicación de la Presidenta Municipal es apuntalar el desarrollo de la zona, pero siempre cuidando el entorno y protegiendo las bellezas naturales, como son cenotes y la selva.

Apuntó que la inauguración de la renovada entrada a la Ruta de los Cenotes, que tuvo lugar esta misma semana, es un plus para atraer más visitantes, quienes además tienen la posibilidad de visitar las comunidades de Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario