¿Regresa Septihambre y Novihambre a Cancún?: Agentes de Viajes prevén 70% de ocupación



Por: Román Martínez                                     

Cancún.- El presidente de la asociación de Agencias de Viajes, Sergio González Rubiera, afirmó que  en estos meses considerados de temporada baja, septi-hambre y novi-hambre, la caída de turistas no será tan drástica como en años anteriores, “que de plano    caía al piso la ocupación”.

Destacó que bajará   unos  puntos y estaremos al 60 o 70  por ciento de ocupación, porque ya no hay sargazo, los reportes son de que estamos muy bien, en Tulum llevan seis días  sin nada de esta alga marina, por lo que hay que apostarle fuerte al sector de grupos  y convenciones.

Asimismo, Rubiera destacó que ayer a través del CPTQ por primera vez en muchos años, vamos a   tener listo  el Plan de Acción del 2020,  en septiembre, ayer estuvieron todos los integrantes  del Comité de Mercadotecnia, la Junta de Gobierno y el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo,  Darío Flota, con   todo su equipo y van muy bien.

Destacó  que lo que esperan es que haya  recursos  suficientes para detonar todas las acciones de la campaña, que es muy interesante, tiene un buen ingrediente de medios digitales, de pantallas en aeropuertos en muchas ciudades de  EstaDOS Unidos,  cuenta con la participación de muchos  bogleros que están invitando para que escriban de todos los atractivos del estado, aprovechando más los  más medios digitales y redes sociales, que es la tendencia.

Del presupuesto,  Rubiera señaló que  están autorizados 460  millones de pesos, muy  poco arriba del año pasado, aunque la pretensión es que sean 770 millones de pesos, hay disposición  y  voluntad del Gobierno del estado,  porque hay una diferencia de 300 millones que se deben de conseguir.

“La otra es la página web, que está muy robusta y se está ajustando para que sea  la mejor de América Latina, nunca  hemos tenido una así, la vamos a lanzar a fines de  octubre, lo que está en discusión es si se le va a meter un motor de reservas, dentro de la página del Consejo, creo que si lo vamos a poner”, recalcó.

El presidente de la asociación de agencias de viajes, concluyó al manifestar  que simplemente será la campaña de todos los destinos del Caribe Mexicano , ninguno en lo individual tiene slogan. 

Publicar un comentario

Comentarios