jueves, 19 de septiembre de 2019

Sucumbe comercio chetumaleño, reportan 50% cierre de establecimientos



Chetumal.- El sector comercio en el sur de Quintana Roo, se encuentra en su etapa más crítica en lo que va del 2019, al presentar ventas por debajo del 18 por ciento al mismo periodo de 2018 y a su vez el cierre del 50 por ciento de los comercios que aperturaron durante el presente año.

El presidente de la Canaco Servitur en el sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez, reconoció que tan solo en el presente mes las ventas se desplomaron un 25%, lo cual refleja una parálisis económica.

“Nosotros en cámara tenemos que han abierto 40 empresas en lo que va del año, pero han cerrado alrededor de 22 a 18 y la que está cerrando está vinculados a un sector que tiene 1 o 2 años no lograron resistir el arranque”.

Señaló que las condiciones actuales en el sur de Quintana Roo son críticas dado que los últimos indicadores que se tienen, la región sur ha generado en el año mil empleos, en contraste con el norte del estado que suma 30 mil.

“El circulante está afectando la posibilidad de incrementar las ventas de la economía, en la encuesta del mes pasado y que nos refleja que vendimos 18 menos que el año pasado y eso significa que podamos perder empleo y empresas”.

Señaló que la evidente parálisis económica que se tiene en sur del estado hoy en día pone en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores y la inversión de los microempresarios al no poder mantener abiertas sus cortinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario