¡Uniformes clonados!: Empresa de textiles "La Rana" detecta vestimenta escolar apócrifa en venta



Chetumal.- La empresa textilera “La Rana Uniformes” interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a la par de la investigación que se sigue por parte de la Secretaria de Educación de Quintana Roo por la venta ilegal e incluso la clonación de uniformes escolares que se ha detectado en el municipio de Othón P. Blanco.

El gerente general de la empresa, Pedro Quintal Loeza, negó que la empresa esté detrás de este negocio y por ello anunció en conferencia de prensa que procederá legalmente.

Fue claro en precisar que los uniformes escolares no están a la venta, ya que el gobierno del estado los entrega de manera gratuita.

“El día de ayer me entero como ya hemos puesto que no se compre los uniformes bajaron de las redes la promoción de este tipo de actividades ilegales ahora lo están haciendo en algunas colonias, promoviendo de casa en casa que la Rana estaba dando promociones la  Rana no vende a la ciudadanía ningún tipo de uniforme del gobierno del estado”.

Señaló que días a tras se detectó que por medio de las redes sociales se inició con la venta de uniformes escolares e incluso en algunas colonias de Chetumal casa por casa, con la publicidad de la empresa, lo cual aseguró es un delito dado que están haciendo mal uso de su logos y a su vez vendiendo los uniformes los cuales no tienen ningún costo dado que estos han sido subsidiados.

“Estamos pensando ya poner una denuncia por que están utilizando nuestro nombre ante la Fiscalía ya por parte de la SEQ harán su parte de lo mismo porque es una actividad ilícita y que daña la economía, la imagen y todo”.

Reiteró que se hará una denuncia correspondiente e invito a los padres de familia a no caer en la compra de estos uniformes dado que son gratuitos, añadiendo que en lo que respecta a la entrega de estos hay un avance del 80 por ciento, siendo Isla Mujeres y Tulum los dos únicos municipios que faltan por ser cubiertos en los próximos días.

DESPLOME DE VENTAS

La industria textilera en la capital del estado presenta una caída en sus ventas del 50 por ciento tras alcanzar porcentajes de ventas incluso superiores al 100 por ciento, durante el periodo de inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Luis Felipe Trujillo propietario de Uniformes Qualtex en Chetumal, detalló que como cada año el inicio del nuevo ciclo escolar que conjunto con el programa gubernamental de uniformes escolares gratuitos representa un incremento en sus ventas que demanda un 30 por ciento de personal, el cual es contratado de manera eventual y tras el cierre de este periodo se tiene que liquidar dado que las ventas caen en un 50 por ciento.

“Las empresas programan producciones de acuerdo a sus estrategias para atender algunas cuestiones deportivas, la iniciativa privada dependiendo de las estrategias para atender su mercado. En este año se incrementó de manera interesante el personal por que al hacer la entrega por comunidad por escuela se requirió de mayor personal eventual, tuvimos un poco más alrededor del 30 por ciento”.

Destacó que tras este periodo las empresas textiles optan por prescindir de su personal eventual y atender otros nichos de mercado para poder mantener la operatividad necesaria de sus negocios.

Publicar un comentario

Comentarios