Universidades son caja chica de los gobiernos, acusa diputada



Chetumal.- Las universidades del país  incluyendo a la Universidad de Quintana Roo (UQROO) fungieron como “caja chica” de los gobiernos en turno, por tanto, es uno de los factores preponderantes que han impedido que en el nivel superior se tenga una mejor calidad educativa y educación gratuita, en especial para los jóvenes de escasos recursos, aseguró Ana Pamplona Ramírez, presidenta de la comisión de educación, ciencia y tecnología. 

En ese sentido la legisladora  ingresó este miércoles la iniciativa del Ley a la oficialía de partes para la gratuidad de la educación superior pública, que impactaría en primera instancia a la Universidad de Quintana Roo (UQROO), asegurando que dinero hay, solo que se desvía en actos de corrupción, que debe combatirse con la Fiscalización, rendición y transparencia.

“Hay recursos, pero bien sabemos la educación el sistema educativo es caja chica para el desvió de muchos recursos y yo creo si se aplicara el presupuesto sin los descuentos y moches tendríamos otro nivel. Está en específico esta iniciativa, es para el nivel superior en especial la Universidad de Quintana Roo, tratando que la educación sea como lo mandata el presidente de la republica sea Gratuita”.

Detalló que actualmente el número de egresados que concluyen su educación superior apenas es del 10 por ciento de los estudiantes que ingresan, lo que deriva de diferentes situaciones, entre ellas la falta de recursos económicos para pagar las colegiaturas.

Publicar un comentario

Comentarios