lunes, 2 de septiembre de 2019

Violencia familiar en QR: Cinco de cada diez menores padecen agresiones en el hogar



Chetumal.- En Quintana Roo 5 de cada 10 menores de edad padecen de algún tipo de violencia en el hogar, desde la verbal hasta la física, reveló Norma Gabriela Salazar Rivera titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Quintana Roo.

Dijo que las agresiones físicas y psicológicas encabezan este problema que a su vez de no ser atendida en tiempo y forma tendrán repercusiones que se verán reflejadas en su actuar de los infantes ante la sociedad.

Lamentó que este flagelo social vaya en incremento, principalmente por problemas al interior de las familias.

“La investigación continua está a punto de terminar ya está en proceso todo el dato que no es tan fácil porque estamos hablando que se hicieron 16 mil entrevistas a niños niñas y adolescentes y a padres de familia y personal docente”. 

Norma Salazar Rivera secretaria ejecutiva del SIPINNA, destacó que desde hace ya un año trabajan con el DIF estatal en un diagnóstico de las familias en el estado donde ya se han realizado 16 mil entrevistas las cuales ya están siendo procesadas para rendir el informe de final, donde se destaca en una primera instancia que la violencia de algún tipo afecta a la mitad de los menores de edad en la entidad. 

“Es un año más o menos en septiembre esperemos que ya quede casi terminado como les digo el DIF está llevando la investigación nosotros estamos coadyuvando, se considera que de cada 10 un promedios de 5 están en esa situación más o menos”.

Dijo que es de gran valía  contar con la información precisa de cómo está integrada la familia en Quintana Roo, en razón a que existe diversidad en las mismas como de Migración hacia los destinos turísticos lo que genera condiciones que afectan a las mismas y a los menores y con ello poder diseñar políticas públicas que atiendan de manera efectiva a este grupo poblacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario