Afectación directa al Turismo si diputados aprueban alza de 98% a Derecho por Servicios Migratorios



Chetumal.- La aprobación del alza del 98 por ciento por parte de la cámara de diputados al Derecho por Servicios Migratorios (DSM), significaría un incremento en los costos de los vuelos al aeropuerto internacional de Cancún y por ende una afectación directa al turismo, el cual es el principal motor económico de Quintana Roo consideró Eloy Quintal Jiménez presidente de la Cámara de Comercio y Servicios turísticos en Chetumal y Tulum.

“El DNR si tiene una injerencia directa en la dinámica del turismo y el intercambio internacional que hay de México y por supuesto puede poner en riesgo la competitividad y manifestar en mayor o en menor medida en reducción en el número de visitantes.

Quintal Jiménez, señaló que este aumento en la Ley Federal de Derechos, representa un nuevo obstáculo para la industria turística en Quintana Roo, la cual ya enfrenta un problema severo por el arribo de sargazo.

La disminución al presupuesto para promoción turística y la inseguridad, son otros factores negativos para la entidad,  por lo que de concretarse esta propuesta, Quintana Roo  estaría colocándose en una situación de desventaja frente a otros destinos emergentes.

“Si hay varias afectaciones en el ámbito turístico de nuestro estado, el tema de la promoción y la inseguridad factores en el que tenemos que trabajar con una mayor asignación presupuestal que no afecte la buena dinámica que ha tenido Quintana Roo en el crecimiento turístico”.

Dijo que este aumento al Derecho por Servicios Migratorios aún debe ser aprobada por el Senado por lo cual hizo un llamado a reconsiderar el impacto que este tendría en el sector económico en el país y Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios