Apoya Mara a las y los jóvenes de Benito Juárez



Cancún.- La administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, busca que la población, en especial los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad, cuenten con los apoyos que les permitan mejorar su calidad de vida, para lo cual, se promueven diversas oportunidades de capacitación entre la juventud benitojuarense.

Mara Lezama afirmó estar convencida que se puede transformar el futuro los jóvenes conjuntando esfuerzos y sumando voluntades. “En Cancún le decimos sí al apoyo a la educación, sí a la educación de calidad, sí a un mejor futuro para ellas y ellos”, argumentó, al comentar las acciones en el marco del eje de Justicia Social de su administración.


Dijo que para cumplir el objetivo de ofrecer  herramientas que estimulen la inserción de la juventud al sector productivo y aumentar su desarrollo laboral, se han impartido cursos y talleres; entre ellos destacan el de Inglés Básico y el de Marketing Digital, los cuales se abrieron al público de forma gratuita. 

Puntualizó que se han firmado convenios de colaboración con instituciones educativas de nivel superior, beneficiándolos con becas económicas, descuentos en colegiaturas y facilidades para la realización del servicio social en instancias municipales. 

“Mientras que para garantizar el trabajo articulado entre las instancias de gobierno, la vinculación de programas sociales y el desarrollo integral de la juventud, se instaló el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMUPEA), cuya función radica en la instrumentación de estrategias para reducir la tasa de embarazo no deseado en el sector adolescente”, aseguró la Primer Edil. 


Mara Lezama precisó que también se dio información psicosexual enfocada en la adquisición de conocimientos preventivos, métodos anticonceptivos y concientización sobre la sexualidad, con más de 170 pláticas en escuelas, beneficiando a más de 7 mil 900 jóvenes.

Mientras que en lo que se refiere a la prevención contra las drogas, la Presidente Municipal destacó que diferentes instituciones educativas de la ciudad, impartieron pláticas de prevención de adicciones, para informar a los estudiantes sobre los riesgos de caer en las mismas, siendo un total de 280 talleres para más de 10 mil 800 jóvenes beneficiados de la comunidad estudiantil.

Publicar un comentario

Comentarios