Arrancan preparativos para Día de Muertos en panteón de Chetumal



Chetumal.- El cementerio de la ciudad de Chetumal, ya inicio con los preparativos para la celebración del día de muertos que se celebra del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el cual se espera la afluencia de familiares  de los difuntos a partir de la próxima semana.

El administrador del panteón civil municipal, Rubén Hernández Contreras, dijo que ya se han iniciado con un operativo especial de limpieza y fumigación del panteón civil municipal esto a pesar de las lluvias que se han estado registrando en los últimos días que han complicado estas tareas.

“Hemos estado viendo que saque la basura de los pasillos se ha estado limpiando el panteón hemos estado podando tenemos preparado las misas de los difuntos. Normalmente el 30 de este mes comienza la gente a venir a reparar sus bóvedas como se dice coloquialmente a darle su manita de gato a pintarlas a reparar algún detalle que tenga”.

Externó que en el cementerio civil municipal existen 4 mil 500 bóvedas,  por lo cual se encuentra  saturado y únicamente dan servicio a las familias que cuentan ya con un predio.

Publicar un comentario

Comentarios