Asciende en Chetumal demanda de hospedaje por aplicación digital de turistas que visitan Bacalar



Chetumal.- La regulación de las casas de hospedaje por medio de plataformas digitales sería una nueva carga impositiva al sector de bienes inmobiliarios, la cual registra en la capital del estado un incremento gradual del mercado en lo que respecta a la renta de casas con fines vacacionales derivado de la saturación y los altos costos que existe actualmente en Bacalar.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Othón P Blanco, Alicia Cervantes Castillo, reveló que la renta de propiedades en Chetumal está teniendo demanda de turistas que buscan visitar Bacalar, sin embargo las nuevas cargas impositivas estarían inhibiendo este nuevo mercado.

“Lo que se ha estado moviendo en la ciudad actualmente son las rentas gente que ha estado viniendo, dado que vienen a los centros de visitas como lo es Bacalar pero como ya es un pueblo mágico muy caro la gente viene a hospedarse a la ciudad y luego hacer sus actividades. Lo que pasa es que ya nosotros pagamos impuestos y claro que si nos afecta en cuestiones de impuestos todo esto que viene ponernos un poco más regulación”.

Dijo que es en las temporadas vacacionales cuando existe mayor interés de los turistas para rentar una casa por unos días, e incluso reveló que las solicitudes de información se duplican lo cual consideró positivo para el sector, no así la nueva carga impositiva que pretende la Sedetur para recaudar mayores recursos con este nuevo impuesto.

Publicar un comentario

Comentarios