Bacalar continúa otorgando anuencias para desarrollos turísticos pese a no contar con un POTEDU



Chetumal.- El Ayuntamiento de Bacalar continúa otorgando anuencias para la construcción de desarrollos turísticos, ello a pesar de que no cuentan Programa de Ordenamiento Ecológico Local y el Programa de Ordenamiento Urbano Municipal (POTEDU), instrumento que permite regular el impacto ambiental en la región.

El propio presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz, reconoció que se han estado otorgando las anuencias para construcciones de hasta 10 habitaciones, asegurando que estas no generan un impacto ambiental a pesar de que agrupaciones e instituciones ambientalistas han advertido sobre la grave contaminación y afectación que registra este municipio. 

Por si fuera poco dijo que en tanto la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) no les entrega el POTEDU, seguirán autorizando en esta misma medida, ya que la ambición de las autoridades municipales es recuadrar la mayor cantidad de recursos por el cobro de impuestos.

“Sé que hay un borrador que ya se tienen un avance yo creo que están en la definición de algunos detalles y cuando se tenga se pueda aprobar. Yo espero que sea en este año y podamos tenerlo a la mano por que urge para el crecimiento de Bacalar.  Hay pequeños negocios de hotelería de 6, 8 o 10 habitaciones eso si se está generando”.

La carencia de este instrumento normativo data desde el 2011, fecha de la consolidación de Bacalar como municipio.

Publicar un comentario

Comentarios