Bartlett no da fecha a diputados locales, legisladores quieren pedirle reducción de tarifas de CFE



Chetumal.- Los legisladores de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, aún no cuenta con una fecha para ser atendidos por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para presentar la propuesta y los argumentos necesarios que permitan la reclasificación de la tarifas eléctricas en diversas localidades y municipios del estado.

El diputado Pedro Pérez, aseguró se cumple con los lineamientos del acuerdo 123/2017 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece el mecanismo de fijación de las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico, por lo cual consideró viable que esta demanda de la ciudadanía se pueda alcanzar, aunque reconoció se requerirá del apoyo de los legisladores federales y senadores.

“Estamos en la espera de que nos confirmen la fecha exacta en la ciudad de México y darle seguimiento puntual a este tema. Se requiere del apoyo tanto de la instancia local como de la instancia federal para poder llegar a nuestro objetivo, ya hay pláticas con diputados federales y senadores y están sumados a la misma causa”.

De alcanzarse la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos las localidades beneficiadas serian   Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Kantunilkín, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, esto ante las condiciones climatológicas que se registran durante el verano.


Publicar un comentario

Comentarios