Beneficencia Pública descarta incremento presupuestal para 2020



Chetumal.- La Administración del  Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo. no prevé un incremento en su presupuesto de 2020, esto debido a los recortes que se estiman se estarán dando tanto a nivel federal y estatal, por lo cual esperan contar para la atención de los grupos vulnerables con un techo financiero de 5 millones de pesos similar al aprobado en el presente año.

La directora Miriam Osnaya Sánchez, confió seguir trabajando con un presupuesto de cinco millones de pesos, de los cuales tres, son destinados para la atención de la población más necesitada en el estado dado que los primeros acercamientos tanto a nivel nacional como estatal no se prevén recortes para esta área.

“Afortunadamente no hemos sufrido recortes sustanciales hasta el día de hoy muy probablemente no vayamos a tener una asignación mayor de recursos, pero tampoco vamos a sufrir reducciones significativas.  He sostenido una reunión con el director de la beneficencia pública y lejos de disminuir ha tenido a bien incrementar el número que llegan para Quintana Roo, hemos trabajado arduamente para identificar a las personas que lo necesitan”.

Dijo que en la actualidad ya llevan ejercidos alrededor del 80 por ciento de su presupuesto por lo cual se tiene garantizado el apoyo a las personas vulnerables lo que resta de 2019.

Publicar un comentario

Comentarios