Beneficiario exclusivo de suministro de agua potable a los cruceros en Cozumel, advierte regidor



Cozumel.- La potabilizadora “Brisa” sería la única empresa beneficiaria de dotar de agua potable a los cruceros que arriban a la isla ante la falta de una competencia real, advirtió el regidor de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Cozumel, Miguel Juan Santamaría Casanova, quien se pronunció por una revisión de las leyes de Agua Potable y de Cuotas y Tarifas, mismas que se encuentran en este momento en la agenda del Congreso de Quintana Roo.

El regidor, quien explicó que los acuerdos comerciales con las navieras se firman en Miami, sostuvo que en Cozumel hay más empresas que pudieran dar este servicio a los cruceros.

“Hay diferentes purificadoras pero en específico hay una planta que se llama “Brisa” que está del lado industrial… por desgracia hay que reconocerlo, hay, si no un monopolio, sí acuerdos firmados de antemano y de años”.

Consideró que no hay condiciones para una competencia real en el tema del suministro de agua potable a los cruceros que arriban a la isla.

Cozumel tendría disponible unos 50 millones de litros de agua para su consumo, pero éstos podrían terminarse en sólo 17 años sin un plan de conservación, según fuentes de CAPA.

Prevalece la duda en cuanto al volúmen de líquido que se consume en la isla por el suministro de agua a los cruceros y en su caso cuánto de este volumen es reportado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Publicar un comentario

Comentarios