Cancunenses disfrutaron gratis “Carmina Burana” en ensayo abierto



Por: Román Martínez

Cancún.- El pueblo que no tiene no tiene dinero por la temporada baja de “octhambre”, para pagar un boleto por ver a la Orquesta Sinfónica de la ciudad, que se presentará mañana, en el teatro de Cancún, de la zona hotelera,  con la obra Carmina Burana, lo pudo disfrutar gratis, en la Casa de la Cultura, donde majestuosamente tocaron aproximadamente  50 intérpretes de varios países, que deleitaron a los cancunenses durante más de una hora.


Servando Acuña, integrante del Patronato para la Cultura y las Artes, dijo que la obra de Carmina Burana, es de las dos más importantes en el mundo de la música clásica y la mayormente interpretada junto con la Novena de Beethoven,  por lo que fue un ensayo majestuoso en el que la gente que acudió valoró en gran medida el esfuerzo de los músicos de muchos países que viven en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

El entrevistado añadió que Carmina Burana  son  más de mil versos  y poemas escritos en mil 800, en Europa, en la época del Medioevo, descubiertos por monjes benedictinos, que el músico alemán  Kane Ols, los descifró y les puso música, en 1935 se tocaron por primera vez y a partir de entonces  es de las dos obras más relevantes de la historia en cuanto a música sinfónica.

Acuña finalizó al declarar que este viernes, en el teatro de Cancún, en el puente de la zona hotelera, la interpretación de Carmina Burana, será en punto de las 8.30 de la noche y el domingo la repetirán a las 12 del día. Para este viernes aún hay localidades en venta y lo mejor es ir en autobús , para evitar problemas de estacionamiento.

Publicar un comentario

Comentarios