martes, 1 de octubre de 2019

Cárteles usan aeronaves para evadir reforzamiento de la frontera sur, dice mando militar



Chetumal.- El blindaje que se tiene por parte de las fuerzas castrenses en la frontera sur con Belice y el aumento de los patrullajes vía terrestre han generado que carteles de las drogas intensifiquen el uso de aeronaves con sustancias ilícitas con la finalidad de que estas ingresen al país, así lo reconoció Miguel Ángel Huerta Ceballos comandante de la 34 Zona Militar.

Destacó que existe un estrecho trabajo de inteligencia con los Estados Unidos, así como países de Guatemala, Colombia y Belice para darle seguimiento a las aeronaves que son sospechosas durante todo su vuelo y tomar acciones que permitan que ingresen al México, propiciando que en la actualidad estas se vean obligadas aterrizar en territorio beliceño.

“Hay que mantenernos de forma permanente en la península de Yucatán tanto en Campeche y Quintana Roo donde han aterrizado las aeronaves y donde hemos incrementado la vigilancia y ahora están aterrizando en territorio beliceño que fue el último aterrizaje. De años se ha dado este tráfico que se ha incrementado vamos a llamarlo así puesto que se ha puesto filtros que impiden que el tráfico se haga vía terrestre”.

Reconoció el trasiego de droga por medio de aeronaves mantiene en alerta a las fuerzas castrenses debido a número de narco avionetas que se detectan y se han asegurado, tanto en territorio mexicano y beliceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario