CCE insiste que 4T cumpla promesa de reducción de IVA a 8% e ISR a 20% en franja fronteriza Chetumal



Chetumal.- El Consejo Coordinador Empresarial en el Sur de Quintana Roo, insistirá hasta  la última instancia necesaria para que la capital del estado pueda contar por medio de  una modificación a la ley hacendaria con la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al  8  por ciento y el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento.

El presidente del Colegio de Contadores en Quintana Roo, José Polanco Bueno, refirió que se tienen hasta el 15 de noviembre para que la solicitud sea tomada en cuenta y se pueda aplicar en  el 2020.

“Ahorita lo que estamos buscando nosotros es la reducción del IVA y del ISR pero no como esta en la zona norte del país ya vimos como esta en la zona norte del país no nos va beneficiar en nada”.

Destacó que la aplicación de esta medida en la capital del estado no tendría un impacto significativo en las finanzas de la Federación en el ámbito recaudatorio, ello a pesar que lo que se busca para Chetumal es una modificación a la ley que permita que todos puedan acceder a la reducción del IVA, al contrario al Decreto de Beneficios Fiscales que se dio en la frontera norte donde únicamente se pudieron afiliar el 5 por ciento de los contribuyentes.

“No hubo reducción de las tasa sino que hicieron un decreto de beneficios fiscales entonces no entra todo el sector no entra ganadería no entra pesca no entra construcción y eso no puede ser y además tienes que cumplir 21 requisitos”.

Dijo desconocer en qué sentido versan las declaraciones del Secretario de Hacienda, pero enfatizó que seguirán pugnando para que la capital del estado pueda acceder a este beneficio que fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

Comentarios