CCE preocupado por Paquete Fiscal 2020: Sin reducción de IVA e ISR y AMLO sin cumplir pactos



Chetumal.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal manifestó su preocupación respecto al paquete fiscal 2020 aprobado por la cámara de diputados, donde una vez no se estaría contemplando la reducción del IVA al 8% Y el ISR al 20% para la capital del estado, compromiso pactado por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Canacintra en el sur de Quintana Roo, Fidel Guillen Arjona,  señaló que los estímulos fiscales en el IVA y el ISR debe de darse de carácter urgente para poder reactivar la economía de Chetumal, y se deben de complementar con mayor inversión de obra pública la cual ha sido prácticamente nula.

El también miembro del Consejo Coordinador Empresarial, fue claro en precisar que dada las condiciones actuales y conociendo el presupuesto federal 2020, se espera un afectación drástica al sector, que podría causar el cierre de empresas y el despido de trabajadores.

“Que desalentador es el presupuesto 2020 que se está analizando la situación se torna difícil y esperemos que ahorita que esta el paquete económico en el senado nos escuchen los senadores. Que tomen en cuenta la situación que prevalece en el sur del Quintana Roo y que reiteradamente que el presidente nos ha dicho se va apoyar y sin embargo no se nota en el documento, nosotros confiamos en Obrador donde no confiamos es en nuestros legisladores que nos están dando la espalda”.

Consideró que los diputados federales por Quintana Roo le han dado la espalda a la zona sur del estado en razón a que ninguno observó el paquete presupuestal y lo aprobaron, por lo cual hizo un llamado a los senadores por la entidad a hacer valer la voz de los chetumaleños y no los traicionen.

Publicar un comentario

Comentarios