Colonos de Chetumal se manifiestan en Palacio Municipal, exigen a Otoniel cumplir promesas



Chetumal.- Habitantes de las colonias fundadas por el Movimiento Antorchista se manifestaron este miércoles en el palacio municipal de Othón P. Blanco para exigir al presidente Otoniel Segovia Martínez cumpla los compromisos y acuerdos pactados desde hace más de un año referente a las demandas de obras y servicios para miles de familias que viven en condiciones de pobreza.

El vocero de esta organización, David Sánchez Reyes, externó que en diversas ocasiones se han visto en la necesidad de realizar manifestaciones pacíficas para ser atendidos y escuchados por las autoridades municipales, quienes siempre terminan comprometiéndose a atender las solicitudes de cientos de familias humildes, sin que hasta el momento se cumplan las demandas.  

“Son demandas urgentes y básicas, por ejemplo la entrega de documentos de propiedad a más de 40 familias en la colonia Unidad Antorchista, entrega del contrato de comodato gratuito del albergue estudiantil "Felipe Carrillo Puerto", Sección varonil; electrificación, pavimentación de acceso, arreglos de alumbrado público en las colonias antorchistas de Chetumal, entre otras”.   


Destacó que las demandas planteadas son de urgente necesidad en razón a que temas como lo es la pavimentación de calles se requieren para poder accesar a las colonias Fraternidad y Unidad Antorchista, en especial durante la presente temporada de lluvias donde los caminos se han vuelto de difícil acceso.

“Pedimos el arreglo del acceso de la colonia fraternidad y de las calles mártires antorchistas  donde se ha vuelto intransitable el paso de los compañeros. Estas demandas ya han sido acordadas con el presidente ya tenemos acuerdos concretos de atención y no hemos tenido una respuesta concreta y satisfactoria”.

Añadió que entre los muchos compromisos pactados es la entrega del contrato de comodato gratuito del albergue estudiantil "Felipe Carrillo Puerto", lo cual aseveró no se ha cumplido aún a pesar de que en años anteriores el Movimiento Antorchista logró bajar los recursos para su construcción a través de gestiones realizadas por diputados federales de esta organización.


Los manifestantes solicitaron audiencia con el presidente municipal  Otoniel Segovia pero no se encontraba en su oficina por lo cual advirtieron que regresaran nuevamente para ser atendidos.

El vocero del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Sánchez Reyes, también anunció que ya se encuentran listos para partir hacia Tuxtla Gutiérrez Chiapas los más de mil quintanarroenses que asistirán a los festejos del 45 aniversario  que lleva la organización luchando por las demandas de millones de familias en situación de pobreza.

Dijo que el próximo sábado partirán 22 autobuses de los municipios de la entidad, principalmente de Othón P. Blanco, Bacalar, José Martina Morelos y Felipe Carrillo Puerto para estar presentes en el mago evento a realizarse este el 13 de octubre próximo, encabezado por el secretario general del Movimiento Antorchista Aquiles Córdova Moran, quien emitirá su mensaje  sobre la lucha contra la pobreza ante más de 60 mil antorchistas de los estados de Chiapas, Campeche,  Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que comprenden el Regional Sureste del país.

Publicar un comentario

Comentarios