Comerciantes de Chetumal refuerzan establecimientos con protectores y rejas ante incremento delincuencial



Chetumal.- Ante el incremento de los índices delictivos como el robo a comercio y casa habitación en la ciudad de Chetumal, ha obligado que el sector empresarial a destinar parte de sus ganancias para la adquisición de equipos de seguridad y para reforzar con protectores y rejas sus establecimientos, mientras que otros han recurrido al endeudamiento para poder sentirse seguros.

La presidenta del Consejo Directivo, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), A.C. capítulo Chetumal, Alejandra Carrasco Rendón, dijo que con ello se trata de inhibir a los delincuentes donde de acuerdo al Semáforo Delictivo en el mes de agosto se tuvieron registros de un robo diario.

“Si nosotros consideramos cuales son las circunstancias tal ves que nos han afectado en cuanto al establecimiento y la mantención de los negocios aquí podemos tratar algo, es la seguridad es algo muy importante para Chetumal hemos visto un cambio en cuanto a que se han registrado más hechos delictivos esperamos que las autoridades lo tomen con seriedad es algo que no puede seguir avanzado”.

La representante empresarial, mostró su preocupación respecto al incremento de índices delincuenciales y en especial los que se registran con armas de fuego y violencia dado que esto van a la alza y dañan al sector económico y pone en riesgo la integridad de sus empleados.

“La mayoría de las mujeres empresarios y los empresarios han invertido en esto, pero independientemente a ello hemos visto que este tipo de delincuentes ya portan armas esto ya es un riesgo en general para la gente que trabaja en las empresas que no tienen ninguna culpa”.

De acuerdo al Semaforo Delictivo el municipio de Othón P Blanco, en el mes de agosto registró un incremento en homicidios, narcomenudeo robo en sus diferentes modalidades, lesiones, violaciones y feminicidios que actualmente preocupan a sector empresarial dado a los nulos resultados que se tienen en materia de seguridad en el municipio y la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios