Cozumel y Playa del Carmen los más afectados por lluvias



Chetumal.- Los municipios de Cozumel y Solidaridad han sido los más afectados por las precipitaciones pluviales producto del paso de la onda tropical número 46 al acumular promedios de entre los 52 a los 66 milímetros de agua.

El director de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Jaime Villasano Espejo, reconoció que a presencia de agua provocó diversos encharcamientos de las vialidades, los cuales están siendo atendidos por las autoridades municipales a través de sus direcciones de Protección Civil.

Informó que las precipitaciones continuaran en lo que resta del día, aunque en menor cantidad en la medida que este fenómeno que interactúa con una baja presión se aleje.

“Se debe al paso de la onda tropical número 46 esta onda tropical viene bastante activa en ese sentido se asoció con una amplia zona de baja presión. Las lluvias que han estado registrando en la última hora aquí en geografía estatal han sido mayormente una cantidad acorde a las ondas tropicales en promedio de 40 a 45 milímetros ya hubo localidades de Cozumel y Playa del Carmen donde se rebasaron estos valores pero las lluvias van a continuar en lo que resta del día”.

Destacó que estas condicionantes meteorológicas únicamente estarán propiciando lluvias en la geografía del estado, dado que el sistema de baja presión que existe tiene bajas posibilidades de evolucionar a algún sistema tropical una vez que se situé en el Golfo de México.

Publicar un comentario

Comentarios