Diputada Ana Pamplona se pronuncia por presupuesto fijo para Festival de Caribe



Chetumal.- El festival de caribe, así como otras actividades culturales en el sur de Quintana Roo deben contar con un presupuesto fijo, que permita garantizar la realización de estas muestras artístico-culturales sin contratiempos y con ello desarrollar turismo cultural y reforzar la identidad de la capital del estado señaló la diputada Ana Pamplona.

“Se ha marcado que no hay suficiente presupuesto para atender y el lado cultural ha sido relegado y el festival de cultura son uno de los proyectos que no se entregaron a tiempo y se quedaron sin presupuesto y hay que rescatarlo para darle realce”. 

La presidenta de la comisión de cultura en el Congreso del Estado, destacó que históricamente el rubro de la cultural ha sido uno de los más castigados tanto a nivel federal como estatal con la reducción de su presupuesto, por lo cual dijo se estará pugnando que eventos trascendentales como lo es el Festival del Caribe cuenten con un presupuesto fijo para su realización de manera anual.

“Se busca cuidar este aspecto por que constantemente o cada año han tenido este problema este año por lo visto se va a trabajar con los empresarios para la parte cultural, pero veremos la posibilidad de que sea considerado en este presupuesto”.

Señaló que en su plan de trabajo que estará presentando buscaran un mayor acercamiento con la Secretaria de Cultura y las Artes de Estado que permita trabajar de manera coordinada y con ello impulsar acciones en este rubro.

Publicar un comentario

Comentarios