Diputada a favor de fondo permanente contra sargazo para evitar afectaciones al Turismo



Chetumal.- El estado de Quintana Roo debe contar con un fondo permanente que permita implementar acciones inmediatas respecto a la arribazón del sargazo con la finalidad de que las autoridades no sean sorprendidas y las playas no representen una mala imagen para los millones de turistas que visitan los destinos de la entidad, así lo consideró Tyara Schleske de Ariño, diputada Presidenta de la comisión del Medio Ambiente y Cambio Climático.

Reconoció que la falta de un presupuesto para atender este tipo de eventualidades ha provocado serios problemas para el sector turístico y ambiental en la entidad, los cuales podrían seguir agravándose de no implementar acciones preventivas.

“Nosotros dentro del presupuesto tenemos que asegurar que Quintana Roo esté preparado con las medidas necesarias con el personal necesario, capacitado con la mejor tecnología posible para poder mitigar de la mejor manera si esto llegara a impactar”.

La legisladora Presidenta de la comisión del Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso del Estado, Tyara Schleske, señaló que la atención del sargazo es un tema federal pero tanto el estado y los municipios deben coadyuvar para poder contar con recursos para atender este fenómeno natural tanto con personal, tecnología y todos los insumos necesarios para mitigar el impacto que la macro alga genera al sector turístico.

“Falta mucho por hacer y lo que nosotros lo que tenemos que hacer es sumarnos trabajar en equipo con los municipios con el estado la federación y nosotros como legislativos para que no solo se queden las responsabilidades”.

Dijo que a través de la VXI Legislatura se buscara que Quintana Roo cuente con un prepuesto específico para atender el tema del sargazo, además de trabajar en un plan de contingencia para no estar a expensas de lo que la naturaleza dicte y con ello atender el problema con acciones concretas que permitan mantener a la entidad como líder en la industria turística.

Publicar un comentario

Comentarios