Dirigente de Coparmex pide a AMLO no levantar falsos contra empresarios por supuestas fracturas falsas



Por: Román Martínez

Cancún.- El dirigente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, afirmó que le hacen un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se abstenga de declarar en forma sistemática que miembros de  la Coparmex están emitiendo facturas falsas, pues su objetivo no es dañar las finanzas públicas, porque no es su interés afectar la inversión y el desarrollo.

Asimismo, comentó que  del caso Culiacán, los empresarios  quieren que se preserve el estado de derecho, por eso le hacen un llamado a Andrés Manuel y a su gabinete a que  hagan uso de la fuerza y de los protocolos para que no se repitan acontecimientos como éste, pues debe de haber ajustes profundos en la estrategia federal.”

Se alientan chantajes  con civiles armados hasta los dientes, que actuaron de manera ilegal; no se debe de renunciar al uso legítimo  de la fuerza para que haya paz para todos”, precisó el líder de Coparmex.

En cuanto a los carros “chocolate”, que son considerados desecho en los Estados Unidos, manifestó que están en contra de que la ley les permita introducirlos, porque afectarán en gran medida a la industria automotriz, que bajó sus ventas en  en 30%, lo cual recrudecería la situación; “sería grave, cerrarían muchas agencias”, dijo.

Agregó que en las Juntas Nacionales  efectuadas en la capital del país, hablaron de la nueva cultura salarial, ya que fortalecerán el salario mínimo de los trabajadores de todas las empresas, que de acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, COMASAMI, es de 117.72, para el próximo año será de 127.76 pesos,  9 pesos más, así lo decidió el sindicato patronal.

López Sánchez destacó que duplicará el esfuerzo económico muchas empresas, ya que en el 2014 el objetivo es que el mínimo sea de 243.96 pesos; “el gobierno federal tiene una  importante responsabilidad, porque la nómina no es deducible y las aportaciones de los Afores se deben de usar para proyectos productivos”, indicó.

Declaró que este año   ha sido muy bueno, por ello invitan a que más empresarios se sumen a mejorar el salario mínimo de la clase trabajadora, para que haya más y mejor productividad e impere la paz social.

Por último, se refirió al Regidor 16, programa en el que van muy bien, funcionando de la mano del gobierno y los regidores, demostrando gran apertura por ser tomados en cuenta en las decisiones de la actual administración municipal.

Publicar un comentario

Comentarios