Disputa entre Morenistas: Yeidckol designa a Reyna Durán coordinadora de bancada en Congreso-QR; Edgar Gasca se defiende



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La diputada Reyna Durán Ovando fue designada por Yeidckol Polevnsky, nueva coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso de Quintana Roo. No obstante, este miércoles se discute en el Pleno la disputa por la presidencia de la JUGOCOPO, presidida por Edgar Gasca Arceo, electo para tal cargo al inicio de los trabajos de la XVI Legislatura. Una jornada que se espera sea de pronóstico reservado.

Hoy mismo Durán Ovando irrumpió en el pleno durante la sesión ordinaria para dar lectura al oficio de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, que según el documento, su designación se basa en las firmas de cinco de los nueve diputados que Morena tiene en el Congreso de Quintana Roo, y quienes apoyan a Durán Ovando para liderar la bancada de su partido.


Haga click para ver en grande

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Legislatura de Quintana Roo, el coordinador de la bancada de un partido se convierte automáticamente en el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

De acuerdo al número de curules ganadas en las elecciones pasadas, a Morena le toca presidir la JUGOCOPO este año, el siguiente al Partido Verde Ecologista de México y el tercer año al Partido Acción Nacional.

Este miércoles el tema de la disputa por la presidencia de la JUGOCOPO es discutido en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, donde ambas partes -Reyna Durán y Edgar Gasca- expondrán sus argumentos.

El Artículo 55 de la Ley Orgánica de la Legislatura de Quintana Roo prevé que el presidente de la JUGOCOPO sólo podrá ser removido en caso de ausencia temporal o definitiva.

Publicar un comentario

Comentarios